Codelco informa fallecido en accidente ocurrido en División Radomiro Tomic

Jun 18, 2020

El incidente se produjo mientras un trabajador de una empresa colaboradora realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción.

Codelco División Radomiro Tomic informó el fallecimiento del trabajador Jarold Maikel Lazo Gaete, de 33 años de edad, perteneciente a la empresa colaboradora Liebherr Chile SPA.

La estatal indicó que aproximadamente a las 22:00 horas de este martes, el trabajador sufrió un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento a un camión de extracción.

Inmediatamente, se implementaron los protocolos de emergencias, entregando las atenciones en el lugar del accidente y en el policlínico de la división.

Posteriormente, el trabajador fue trasladado a su mutualidad, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció aproximadamente a las 02:00 A.M. de hoy miércoles.

La compañía comunicó que se suspendieron de manera inmediata las labores en el sector del accidente y se informó a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.

Comunicado de Liebherr

Desde Liebherr manifestaron su pesar por el «lamentable fallecimiento de nuestro trabajador Jarold Maikel Lazo Gaete (Q.E.P.D), de 33 años de edad, padre de familia, quien se desempeñaba como Electromecánico en la compañía desde agosto 2018, en nuestro contrato que opera en la División Radomiro Tomic de Codelco Chile».

La compañía informó las actividades de mantención se encuentran suspendidas, y reiteró que se ha informado a las autoridades competentes y se están realizando las investigaciones correspondientes.

«Hemos perdido a un miembro de nuestro grupo y a un valorado colaborador. Liebherr Chile comunica sus sinceras condolencias a la familia de Jarold, a sus seres queridos, amigos y a todos los compañeros de trabajo, por tan sensible pérdida»,  señalaron.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required