Exponor 2021 abre reservas de stand y ratifica compromiso con la industria

La exhibición minera y energética, que se desarrollará en Antofagasta, busca entregar más espacios para generar negocios en medio del impacto que ha significado la crisis sanitaria.

Tras reafirmar su compromiso con la industria a través de la confirmación de su próxima exhibición, desde el 21 al 24 de junio de 2021, Exponor, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, ya abrió sus reservas de stand a todas las empresas proveedoras y grandes compañías del sector.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizadores del evento, manifestó que “estamos para que Exponor 2021 sirva como una robusta plataforma de reactivación económica y de empleo para la industria, la región y el país cuando haya pasado la contingencia sanitaria. Ya estamos monitoreando lo que está haciendo Europa en su industria ferial y conociendo los protocolos que están desarrollando los ministerio de Salud y de Economía para acomodar nuestra exhibición a los nuevos estándares que regirán a los eventos masivos”.

Cabe indicar que tras la ratificación del evento, distintos actores de la industria han respaldado a la exhibición minera y energética que se realiza en Antofagasta, como un punto de reactivación que apoyará a la industria y a la economía nacional.

En ese sentido, Diego Hernández, presidente de Sonami, destacó a Exponor como “un espacio de encuentro para mostrar las fortalezas de nuestra minería y sus proveedores” que jugará un importante rol en la reactivación.

El líder gremial expresó que “hoy vivimos tiempos extremadamente complejos producto de la pandemia que afecta al mundo y a Chile. El escenario actual es muy incierto y se escribe día a día. No obstante, la minería nacional ha enfrentado relativamente bien las severas consecuencias que está provocando en nuestro país el coronavirus y el frenazo económico que las medidas de confinamiento dejarán en los próximos meses. (…) Estamos convencidos que la minería, una vez pasada esta pandemia, jugará un rol clave en la recuperación económica y social del país y, en ese escenario, Exponor será una ocasión propicia para mostrar la fortaleza y potencialidades de esta industria”.

Respaldo sectorial

La versión 2021 de Exponor, que se realizará entre el 21 y 24 de junio y cuyo país invitado es Alemania, cuenta con el respaldo de actores relevantes del sector, tales como Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida BHP, SQM y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras.

Además, cuenta con el patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, los ministerio de Minería y de Energía, ProChile y Gobierno Regional.

Sus medios oficiales son la Revista Minería Chilena y Radio Bio Bio.

Comentarios

Conectate con