VP de Operaciones Norte y gerente general de Chuquicamata dialogaron con trabajadores

Jun 16, 2020

La inspección técnica tuvo como objetivo principal conversar con los trabajadores y trabajadoras e identificar en conjunto oportunidades de mejora en materia de prevención del Covid-19.

Conversar en terreno con las y los trabajadores de Chuquicamata, junto con reforzar las medidas preventivas que se están aplicando desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y que se fortalecen cada día, fue el foco de la nueva visita que realizaron a Chuquicamata el vicepresidente de Operaciones Norte (VON) de Codelco, Álvaro Aliaga, y el gerente general de la División, Nicolás Rivera.

La instancia estuvo especialmente orientada a establecer un diálogo en el que los trabajadores plantearon sus inquietudes, como también hacer propuestas y abordar las medidas que se han aplicado, especialmente los testeos masivos.

Álvaro Aliaga, manifestó que en esta nueva visita que realizó a la División Chuquicamata reforzó en las y los trabajadores el compromiso que tiene la Corporación con la salud de cada uno de ellos y sus familias.

“Conversamos con los trabajadores y las trabajadoras, nos plantearon sus dudas e inquietudes, además de conocer cuál es su visión sobre las medidas que hemos adoptado desde el primer día para reforzar la seguridad dentro de la división. También fue la oportunidad para que conocieran cómo hemos ido avanzando en –por ejemplo- los testeos, los que progresivamente serán aplicados de manera masiva para llegar a la máxima cantidad de personas”, comentó.

Asimismo, Aliaga agradeció a las trabajadoras y trabajadores el compromiso que han manifestado durante todo este tiempo, resaltando que todos y todas son valiosos para que Chuquicamata pueda seguir operando y con ello contribuir al país para enfrentar esta pandemia.

Por su parte, el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera, recalcó que en la división día a día, todos estamos haciendo el máximo esfuerzo por prevenir los contagios. “La lucha contra el Covid-19 la tenemos que dar como un solo equipo. Cuidarnos entre todos, pero no sólo en el trabajo, sino que partir por casa porque nuestros familiares o con quienes vivimos también son parte importante para prevenir el contagio” señaló Rivera.

Todas y todos los integrantes de Chuquicamata se mantienen alineados en lucha contante contra el coronavirus y en este sentido el llamado es a no bajar los brazos y seguir cada uno de los puntos del Plan Preventivo Divisional, que parte por el autocuidado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required