Gobierno apoya iniciativa para destrabar proyectos en el Seia

Introducirá cambios en proceso de participación ciudadana.

(El Mercurio de Antofagasta) El gobierno adelantó que apoyará la iniciativa legal presentada por el senado por Antofagasta, Alejandro Guillier, que busca introducir cambios en el proceso de participación ciudadana de los proyectos ingresados al Sistema de Evaluación Ambiental (Seia) y que -por motivo de la emergencia sanitaria- tienen detenidas iniciativas regionales por más de US$5.000 millones y que consideran la creación de unos 3 mil empleo.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que “quiero informar que el gobierno apoyará el proyecto de ley -presentado por los senadores Guillier y Alejandro García Huidobro- para los efectos que la consulta ciudadana se pueda hacer a través de medios electrónicos. De esta manera, podamos sacar a la brevedad este proyecto, para que este trámite que tiene suspendidos los plazos de los estudios ambientales pueda ser resuelto”.

La autoridad agregó que “esta es una buena noticia y espero que tengamos el apoyo de las regiones para sacar adelante numerosos proyectos mineros que serán fundamentales para el período después de la pandemia, ya que generará empleo, desarrollo y oportunidad de buena calidad para las familias chilenas”.

Comentarios

Conectate con