CRU y Cesco programan dos nuevas conferencias online para julio

Jun 10, 2020

El primero se centrará en el compromiso de la industria en hacer una producción responsable, mientras que el segundo se enfocará en el uso de cobre en vehículos eléctricos.

El grupo especialista en economía de commodities con sede en Londres, CRU, junto con Cesco, preparan dos seminarios online para el próximo mes. Ambos serán dictados en inglés dentro del programa de seminarios  «Copper Matters».

El primero, programado para el 7 de julio, estará enfocado en la huella del cobre y compromisos de la industria: «The Copper Mark: The Industry’s Commitment to Responsible Production».

A principios de este año, se lanzó formalmente el sistema integral de aseguramiento social y ambiental para el cobre, The Copper Mark. El sello de cobre brinda a las minas una forma tangible de demostrar sus prácticas de producción responsable y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, medidas que serán analizadas en el webinar.

Los panelistas serán:

– Michèle Brülhart, directora ejecutiva, The Copper Mark.

– Georgina Hallett, Chief of Staff, LME.

– Alan Chirgwin, VP de ventas y mercado de diamantes y cobre, Rio Tinto.

Inscríbase gratis aquí

Electromovilidad

El segundo seminario tendrá como protagonista a la electromovilidad y el impulso al cobre que implica ese mercado:«EV Motors – Propelling Copper into the Future». Se realizará el día 27 de julio.

El crecimiento de la demanda de cobre sigue la trayectoria del mercado mundial de automóviles, donde se pronostica que los automóviles eléctricos de batería pura extraerán el mayor valor en los próximos años. «Los motores de tracción eléctrica representan una fuente importante de crecimiento para la industria del cobre durante la próxima década», describen los organizadores.

Estarán presentes Luke Gear, analista de Tecnología Senior, IDTechEx y también Marcin Seredynski, jefe de Innovación e Investigación de Volvo, entre otros expertos, mientras discuten cómo el cobre seguirá siendo un producto vital en este mercado que está en constante evolución.

Inscríbase gratis aquí

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena