Aprimin realizó seminario de habilidades para vender remotamente

Jun 10, 2020

El conferencista Iván Cortés, consultor internacional en efectividad comercial B2B y asesor de múltiples empresas chilenas, estuvo compartiendo con los socios de la entidad

Con una participación de más de 250 altos ejecutivos, gerentes de sucursales, gerentes comerciales y demás responsables de generar ventas de las empresas asociadas a Aprimin, se llevó a cabo el primer Seminario “Habilidades para Vender Remotamente”, dictado por el experto internacional en efectividad comercial B2B y mejoramiento de desempeño, Iván Cortés.

Al inicio del evento, Pascual Veiga, presidente de Aprimin, destacó que este seminario, entregará conocimientos y estrategias que facilitan el accionar de ventas en forma remota, sin tener que necesariamente visitar a los clientes en sus faenas. También, realizó una especial mención al director de Aprimin, Philippe Hemmerdinger (gerente general TTM), por su iniciativa y gestiones que permitieron realizar este evento.

El conferencista Iván Cortés estuvo compartiendo con los socios dos “best practices” para trabajar remotamente y lograr reuniones virtuales efectivas. En su exposición precisó que «este no es un seminario sobre estrategia comercial, ni teorías de venta en tiempos normales, ni técnicas de negociación. Este es un seminario eminentemente práctico, adaptado a la realidad de la minería chilena, en tiempos de pandemia y cuarentena».

Durante su exposición, entregó a los asistentes una lista de chequeo para verificar que cumplen con las condiciones claves para trabajar remotamente y una guía de referencia rápida con el modelo de cuatro etapas para una entrevista comercial efectiva.

El mensaje de cierre para los asistentes fue que, es tiempo de mantener participación de mercado; retener los clientes que ya se tenían y que se va a requerir gran habilidad y mucha planeación ganar prospectos desde cero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required