x

[+VIDEO] Daniela Desormeaux, CEO signumBOX: “Demanda de litio caería entre 1,5% y 4% este año”

Entrevistamos a la economista experta en el mercado del litio para entender los impactos de la pandemia y proyecciones para el futuro.

Entre un 1,5% y 4% caerá la demanda de litio este 2020. Es lo que señala la experta en economía de commodities y CEO de signumBOX, Daniela Desormeaux. “Antes del Covid-19, en diciembre del año pasado, nosotros estábamos previendo que la demanda crecería un 12% este año, por lo que el ajuste actual es importante”, sostiene.

A nivel de precios, Desormeaux plantea que desde fines de 2018 ya se está viendo una caída en este mineral. “En ese contexto llega esta pandemia (…) Esto acentúa ese proceso y lo que vimos en el primer trimestre del año; los precios de exportación cayeron de manera importante, incluso uno ve valores cercanos a los costos”.

Pese a lo anterior -y advirtiendo que los precios podrían caer incluso un poco más- estima que el mercado se irá ajustando hacia finales de año. En todo caso, la CEO de signumBOX, considera que hay muy bajas posibilidades de que el litio vuelva a los valores peak que tuvo entre 2016-2017.

De acuerdo con la economista, la pandemia puede haber retrasado algunos proyectos o entrada de productos con alto consumo de litio, como vehículos eléctricos. Pero a partir de 2030, prevé que la demanda de litio podría crecer en promedio un 12% a 14% por año.

Los invitamos a ver la entrevista a Daniela Desormeaux y también a comentar esta noticia gracias a nuestras nuevas opciones del portal MINERÍA CHILENA.

Comentarios

pbravoe

pbravoe

10.06.2020

¿Cómo afectará esto a la fabricación de baterías para autos eléctricos?
¿Serán más baratos o caros?

Conectate con