[+VIDEO] AIC reconoce a personajes y proyectos por relevancia técnica y aporte social

Jun 9, 2020

Francisco Martin, presidente de la gremial, destacó a los profesionales e iniciativas que fueron distinguidas, entre las que se encuentra el proyecto Rajo Inca de Codelco, y la planta solar flotante que desarrolló Anglo American en el tranque de relave Las Tórtolas.

Tradicionalmente, la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile AG (AIC) realiza un reconocimiento a profesionales y proyectos destacados del año, en el marco del Encuentro Anual de la Ingeniería.

Sin embargo, producto de la movilización de octubre y la actual emergencia sanitaria, no se pudo realizar la versión 2019 de este evento, dejando pendientes estas distinciones.

Para dar cumplimiento a este hito del gremio, el Directorio de la AIC definió entregar el reconocimiento en forma virtual.

Francisco Martin, presidente de la AIC, manifestó que “la entrega de reconocimientos a personas destacadas, Personaje Público, Ingeniero y Comunicador, comienza hace varios años, mostrando virtudes y visiones que valoramos como gremio y que consideramos un ejemplo a seguir. En 2018 incorporamos los premios a los proyectos que se distinguen por su aporte económico y/o tecnológico, impacto social, o innovación”.

Junto con ello, el profesional aseveró que “es una gran frustración el no haber podido celebrar a todos nuestros reconocidos como tradicionalmente lo hemos hecho. Estamos ciertos que todos ellos merecen una ceremonia a la altura de sus logros. Sin embargo, luego de ver los testimonios de todos ellos, he llegado al convencimiento de que se ha logrado el objetivo. Los felicitamos de corazón, sentimos una gran admiración por todos ellos, y los invitamos a mantenerse cerca de AIC en las más diversas actividades gremiales que vendrán”.

Revisa el listado de profesionales e iniciativas destacadas del año, entre los que se encuentran Oscar Landerretche, la Desaladora de agua de mar Atacama y el proyecto Rajo Inca de Codelco, y la planta solar flotante ubicada en el tranque de relave Las Tórtolas, de Anglo American, en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL