Trabajadores de Albemarle informan que registran cinco casos en la planta del salar

Jun 9, 2020

Empresa, cuya faena está emplazada en San Pedro de Atacama, confirmó los contagios y detalló que dos de los trabajadores ya cumplieron la cuarentena.

(El Mercurio de Calama) El directorio del Sindicato de Trabajadores de Albemarle Salar informó que cinco trabajadores de la empresa fueron confirmados con Covid-19 y otro grupo espera por sus resultados, en la operación emplazada en San Pedro de Atacama, comuna que a la fecha registra 18 casos de la enfermedad, de acuerdo al informe de la Intendencia.

En este sentido, desde el gremio solicitaron más transparencia respecto de los contagios en la faena, tanto propios como contratistas, así como implementar todas las medidas necesarias para asegurar la salud de los trabajadores, entre ellos cámaras termográficas que sí estarían habilitadas en la planta La Negra que Albemarle opera en Antofagasta.

El sindicato solicitó además la implementación de un túnel sanitario, una residencia de aislamiento y test rápidos de Covid-19 a todos los trabajadores y así detectar de manera más efectiva a quienes están contagiados en la operación.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario] 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required