Pequeños mineros podrán postular a fondos PAMMA hasta el 17 de junio

Jun 8, 2020

Este año, a raíz de la pandemia, se estableció la opción de postular de forma online a través de las páginas del Ministerio de Minería y de la Empresa Nacional de Minería.

Hasta el miércoles 17 de junio estarán abiertas las postulaciones para que los pequeños mineros de todo el país puedan acceder a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA.

Este año, a raíz de la pandemia, se estableció la opción de postular de forma online a través de las páginas del Ministerio de Minería y de la Empresa Nacional de Minería, en donde están disponibles los formularios necesarios para acceder a este beneficio.

En caso de no poder efectuar el trámite vía web, los mineros podrán asistir de forma presencial, con todas las medidas de prevención sanitaria, a las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan.

Este año se aumentará el anticipo en la entrega de recursos de un 30% a un 70% para comenzar proyectos de obra minera.

Junto con ello, se abrirá la posibilidad de hacer transferencia de los recursos a las cuentas corrientes o en su defecto, entrega de cheques o vale vista, en caso de ser solicitado por el postulante.

Revisa los requisitos para postular en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena