Mineras realizan aporte a Red de Laboratorios Universitarios para Diagnóstico del Covid-19

Compañías realizaron un aporte de elementos de protección personal, que asciende aproximadamente a US$400 mil.

Las empresas socias del Consejo Minero junto al Ministerio de Ciencia articularon un aporte de elementos de protección personal (EPP), con el fin de apoyar la puesta en marcha y el trabajo de la Red de Laboratorios Universitarios de Diagnóstico a lo largo de todo Chile.

El aporte, que asciende aproximadamente a US$400.000, fue proporcionado por: Antofagasta Minerals, que entregará su donación a las regiones de Antofagasta y Coquimbo; Anglo American, aportando a las regiones de Valparaíso y Metropolitana; BHP, que beneficiará a Antofagasta, Iquique y Atacama; y Codelco, con  aporte a las regiones de Valparaíso y Antofagasta.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, resaltó que “la gran minería de Chile ha estado comprometida con el país en los momentos en que más ha necesitado ayuda, y ésta no es la excepción. Estamos convencidos que la única forma de derrotar esta pandemia es a través del trabajo colaborativo, aunando las voluntades de todos los actores de la sociedad. La donación que hacen nuestras empresas socias y la contribución de Codelco, junto al Ministerio de Ciencia, se suma a una serie de aportes que la industria ha entregado para hacer frente a esta pandemia, e ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.

Los elementos de protección personal serán despachados a las distintas regiones por parte de las empresas mineras durante este mes de junio.

Comentarios

Conectate con