AMTC realizará seminario sobre seguridad hídrica en minería

Jun 8, 2020

El Dr. Santiago Montserrat, investigador del organismo, presentará, mediante estudio de casos, distintas técnicas utilizadas y desarrolladas por el AMTC para evaluar la disponibilidad y calidad de aguas en entornos mineros, y sus proyecciones futuras.

Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, organiza el seminario online «Seguridad de la minería en un contexto de cambio global», a cargo del Dr. Santiago Montserrat, investigador del organismo.

Sobre la relevancia de esta temática para la industria, desde el AMTC advierten que en el contexto de diez años de sequía, la disponibilidad de aguas se ha visto significativamente disminuida en la zona central de Chile. Al mismo tiempo, fuertes tormentas han gatillado importantes eventos aluvionales en el norte y sur del territorio. Las proyecciones climáticas no son más auspiciosas y apuntan en la misma dirección, ya que sugieren una disminución en las precipitaciones, aumento de las temperaturas y cambios en la recurrencia y magnitud de eventos extremos (sequías y crecidas). Estos cambios en la hidrología también repercuten en la calidad de las aguas, pudiendo modificar la química de aguas en su fuente o capacidad de dilución de distintos sistemas acuáticos.

En esta charla, el Dr. Montserrat presentará, mediante estudio de casos, distintas técnicas utilizadas y desarrolladas por el AMTC para evaluar la disponibilidad y calidad de aguas en entornos mineros y sus proyecciones futuras. El objetivo es poder apoyar la toma de decisiones respecto a recursos hídricos en el corto y largo plazo.

El evento tendrá lugar este miércoles 10 de junio a las 11:00 hrs. y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del AMTC. Tras la presentación habrá un espacio de preguntas, las que se podrán enviar con antelación utilizando el chat de la transmisión en vivo de YouTube.

Consultas al correo: comunicaciones@amtc.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena