[+VIDEO] Antofagasta Minerals ha registrado 81 casos de Covid-19 entre trabajadores del grupo o de empresas colaboradoras

Jun 5, 2020

Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals plc, pidió extremar las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio, destacando que más de 500 trabajadores están realizando cuarentena preventiva.

Un llamado a extremar las medidas de prevención, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, realizo Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals plc, en medio del avance de la pandemia en el país.

En un video dado a conocer por la minera, el ejecutivo indicó que “en Chile en estos momentos hay más de 100.000 contagiados, de los cuales 81 son trabajadores del Grupo o de empresas colaboradoras. Hasta ahora, 18 ya superaron la enfermedad, cinco están hospitalizados y el resto está recuperándose en sus hogares. La mayoría de los trabajadores enfermos presentó síntomas durante sus períodos de descanso o teletrabajo”.

Arriagada añadió que “más de 500 trabajadores están realizando cuarentena preventiva, y 12 de ellos se encuentran en albergues sanitarios habilitados por nuestras compañías en las ciudades de Antofagasta y Salamanca”.

En el marco de su declaración, el CEO de Antofagasta Minerals plc también aludió al hecho que “después de esta crisis no seremos los mismos, pero tendremos un sello que nos diferencia, y que nos permitirá enfrentar con éxito los desafíos que se presenten a futuro».

Revisa a continuación el video.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena