[+VIDEO] Juan Carlos Guajardo, Plusmining: Pandemia podría significar un 5% de menor producción minera 

Jun 4, 2020

El especialista aseguró que es necesario seguir evaluando el comportamiento de la pandemia, para proyectar el dinamismo del sector minero en el corto plazo. También advierte sobre el perjuicio que significa para actividad extractiva la sequía en Chile.

Pese a que países como China, principal consumidor de cobre a nivel global, han comenzado a reactivar sus economías, todavía no es posible apreciar un incremento relevante en la demanda por el metal rojo, que llegue a incidir en el precio del commodity en el corto plazo.

Así lo asegura Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, quien en conversación con MINERÍA CHILENA, analiza los diversos efectos que ha generado la pandemia en la industria minera, en términos de producción. Por ejemplo, recalcando que en países como Perú las compañías han debido paralizar sus operaciones.

En esa línea, destaca la continuidad que han tenido las faenas mineras en Chile, aunque advierte que es necesario estar atento a cómo evolucione la pandemia en el país para cuantificar su impacto en la producción nacional.

El director ejecutivo de Plusmining hace un llamado a tener consideración otros factores que incidirán en el dinamismo de la industria extractiva en el corto plazo, entre los que destaca la actual sequía que afronta el país y las tensiones políticas que se registran entre China y Estados Unidos.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena