Evento online permitirá conocer avances de iniciativa Chile Polimetálico

Jun 4, 2020

Proyecto tiene como finalidad proporcionar información estratégica y visibilizar las oportunidades extractivas de los elementos de valor no tradicionales presentes en el país.

El próximo miércoles de 10 de junio se llevará a cabo la presentación online de la iniciativa “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, actividad que es organizada por Voces Mineras, con el fin de dar a conocer los avances y principales resultados de este proyecto, que tiene como objetivo proporcionar información estratégica y visibilizar las oportunidades extractivas de los elementos de valor no tradicionales presentes en el país.

Este proyecto es desarrollado por la Corporación Alta Ley; contando con Cochilco en el rol de mandante del proyecto, y como asociados formales y entidades participantes a la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, Sonami, Minnovex, el Ministerio de Minería, Sernageomin, la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre y a Enami.

Cabe destacar que en el marco de este proyecto se han identificado 14 elementos minerales con potencial de extracción y líneas de trabajo para impulsar esta mirada polimetálica.

La actividad, que se iniciará a las 12:00 horas, considera la realización de una videoconferencia, que contará con la participación de Guillermo Olivares, director del proyecto, y Carlos Muñoz, geólogo responsable.

Mayor información e inscripciones al mail contacto@vvmm.cl .

Conoce más sobre este proyecto en el reportaje «Chile Polimetálico: Mucho más que cobre y oro»

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena