Evento online permitirá conocer avances de iniciativa Chile Polimetálico

Proyecto tiene como finalidad proporcionar información estratégica y visibilizar las oportunidades extractivas de los elementos de valor no tradicionales presentes en el país.

El próximo miércoles de 10 de junio se llevará a cabo la presentación online de la iniciativa “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, actividad que es organizada por Voces Mineras, con el fin de dar a conocer los avances y principales resultados de este proyecto, que tiene como objetivo proporcionar información estratégica y visibilizar las oportunidades extractivas de los elementos de valor no tradicionales presentes en el país.

Este proyecto es desarrollado por la Corporación Alta Ley; contando con Cochilco en el rol de mandante del proyecto, y como asociados formales y entidades participantes a la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, Sonami, Minnovex, el Ministerio de Minería, Sernageomin, la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre y a Enami.

Cabe destacar que en el marco de este proyecto se han identificado 14 elementos minerales con potencial de extracción y líneas de trabajo para impulsar esta mirada polimetálica.

La actividad, que se iniciará a las 12:00 horas, considera la realización de una videoconferencia, que contará con la participación de Guillermo Olivares, director del proyecto, y Carlos Muñoz, geólogo responsable.

Mayor información e inscripciones al mail contacto@vvmm.cl .

Conoce más sobre este proyecto en el reportaje “Chile Polimetálico: Mucho más que cobre y oro”

Comentarios

pbravoe

pbravoe

04.06.2020

¿Qué rol pueden jugar las exploraciones y la geología para este tema?

Guillermo Olivares

Guillermo Olivares

05.06.2020

Gusto saludarte Pablo. La información geocientífica para la exploración y los desafíos de procesamiento y recuperación de estos elementos son aspectos claves para avanzar en esta temática

ignaciofreireh

ignaciofreireh

05.06.2020

Interesante proyecto sin duda. Ahí estaremos.

Conectate con