Sicep llama a la gran minería a incrementar oportunidades para empresas proveedoras

Jun 2, 2020

Registro nacional cuenta con 3.400 prestadores de productos y servicios, de los que el 64% corresponde a la pequeña y mediana empresa.

Un llamado a la industria de la gran minería hizo el gerente del Sistema de Certificación de Empresas Proveedoras (Sicep), Ricardo Muñoz, en orden a incrementar las oportunidades para las empresas proveedoras en medio del crítico panorama económico producto de la emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo.

El ejecutivo detalló que el 51% de las empresas inscritas tiene su casa matriz en la Región Metropolitana, mientras que el 27% en la Región de Antofagasta. El 22% restante pertenece a diversas regiones del país, desde Arica y Parinacota hasta la de Magallanes. Del total de 3.400 proveedores, el 77% (2.387) tiene categoría “A” o “B”, en una escala de la “A” a la “E”, correspondiente a su evaluación de competencias básicas.

Junto con ello, enfatizó que “Sicep es la plataforma más importante del país para la búsqueda y selección de proveedores del sector minero-industrial. En esta actual coyuntura, hacemos un llamado a las empresas mineras y grandes empresas industriales, para incrementar las oportunidades de negocios con las empresas proveedoras, que cuentan con capacidades y experiencia para dar solución a los desafíos operacionales y tecnológicos”.

En esa línea, Ricardo Muñoz resaltó el trabajo que las empresas Sicep realizan para clientes de clase mundial, tales como BHP: Antofagasta Minerals; SQM; Glencore; Yamana Gold; Albemarle; Teck; Sierra Gorda SCM; Collahuasi; Haldeman Minning; Freeport; y una serie de grandes empresas industriales. De esta manera, ven sistematizada su información financiera, legal y curricular, verificando sus competencias básicas relativas a infraestructura; recursos humanos; calidad; seguridad; y medio ambiente, entre otros.

Actualización de antecedentes

La plataforma de la Asociación de Industriales de Antofagasta se encuentra en proceso de actualización de antecedentes, de una red que entrega servicios a 25 grandes compañías usuarias, el cual finaliza el viernes 31 de julio.

Los proveedores registrados pueden entrar al Portal de Sicep, ingresando el RUT de la empresa sin dígito verificador y su contraseña. Para cualquier consulta sobre el procedimiento es posible contactar a Tania Campos, al correo tcampos@sicep.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL