Sectores que dependen de la demanda interna registran mayor parálisis de actividad

Jun 2, 2020

La minería y las forestales han podido operar por sobre el 80%, aunque las pymes de este último rubro están complicadas.

(El Mercurio) Minería ve complejo el segundo semestre. Como una cifra «impactante» calificó Diego Hernández, presidente de Sonami, el Imacec del mes de abril, y adelantó que el indicador se verá aún más afectado en mayo cuando las medidas de confinamiento aumentaron.

En el sector, Hernández destacó que se ha logrado mantener la actividad operativa y eso se reflejó en que la caída del Imacec minero fue tan profunda. «Todos los segmentos productivos de la industria, sin importar su tamaño, está haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener operativas las faenas y están trabajando al ritmo que las circunstancias actuales lo permiten. La minería ha apostado por esta continuidad operacional, priorizando la salud de sus trabajadores y su entorno, pero también manteniendo, la cadena de pagos para no afectar a las empresas colaboradoras y proveedoras en este complejo escenario», explicó.

[Puede seguir leyendo esta noticia aquí https://digital.elmercurio.com/2020/06/02/B/TG3Q75P7#zoom=page-width]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required