Imacec minero de abril cae 0,1%

Esta cifra contrasta con la reducción en la actividad no minera, que presentó una disminución de 15,5%. La caída general del Imacec fue de 14,1% en relación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con información preliminar del Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2020 cayó 14,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Imacec minero, en tanto, presentó una caída menos pronunciada, con una disminución de un 0,1%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 15,5%. El resultado de este último se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

La entidad sostuvo que considerando los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos, ha hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas.

De acuerdo con la institución, “es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional.

Comentarios

Conectate con