[+VIDEO] Covidmin 2020 tendrá como eje aporte de la automatización y la digitalización al desarrollo minero

Jun 1, 2020

Congreso virtual contempla una serie de conferencias y actividades orientadas a posibilidad el intercambio técnico y comercial.

Del 9 al 11 de junio próximo se llevará a cabo Covidmin 2020, el primer congreso virtual mundial de minería, que apunta a contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo y tratando los temas clave para protegerse de futuras pandemias

Uno de los temas claves del evento será la minería del futuro, con tres conferencias y dos Clases Maestras. El objetivo es realizar una mirada de cómo la automatización y la digitalización pueden mitigar el problema de pandemias actuales y futuras.

Es así como el martes 9 de junio se realizará una Clase Maestra a cargo de Nancy Pérez, jefa de Gestión de Cartera Estratégica en la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, acerca de la transformación digital en ingeniería y construcción de proyectos mineros en la era del Covid-19.

Mientras que el miércoles 10 comenzará el congreso con la Clase Maestra sobre Minería inteligente y Digital en la Era del Covid, impartida por Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de Programa Nacional de Minería Alta Ley sobre la minería inteligente y digital en la era del coronavirus

Ese mismo día se realizarán tres conferencias sobre el tema. Primero, el experto en innovación español Fran Chuan tratará sobre la transformación del sector minero con una visión futurista post Covid-19.

Posteriormente hablará Mario Marchese, ex director de Codelco Tech y de Bechtel Mining & Metals, sobre el impulsto a la transformación digital minera en la era del Covid-19.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile y director del Grupo MetaProject, Manuel Viera, desarrollará una ponencia sobre la innovación y magia en minería post Coronavirus.

Participantes esperados

Este evento es organizado por el Observatorio para la Minería y las Energías Limpias (Remio), fundado en 2016 y con 1.820 miembros de los cinco continentes.

La cumbre es auspiciada por la minera peruana Cerro Verde (FreePort McMoRan), Abengoa, Siemens, la empresa canadiense Almex Group; contando además con el patrocinio de Alta Ley, Colegio de Ingenieros del Perú, de Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Cámara Minera de Chile, Enami, la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la GIZ y la Red de Ingenieras de Chile. Lo

El Congreso, que ya cuenta con más de 2.000 inscritos de 21 países, comprende diversas clases magistrales, 43 conferencias, la Feria Expo con pabellones virtuales, y reuniones profesionales y de negocios 1:1 (B2B matchmaking) con video chat privado.

Mayor información sobre el evento en su sitio web, donde podrá conocer las diversas modalidades de inscripción. Es así como es posible acceder a un paquete gratuito de asistente a los tres días de congreso, mientras que otros paquetes permiten un año de acceso, existiendo además uno pensado en los expositores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required