FTC acusa a Codelco de incumplir pacto estratégico

May 29, 2020

Desde la Federación apuntan a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la crisis sanitaria.

(El Mercurio) La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) dio a conocer ayer su preocupación respecto de las relaciones con la administración de Codelco, acusando a la estatal de no dar cumplimiento al pacto estratégico acordado entre ambas entidades.

«Ante la negativa de la administración de reconocer la vigencia de este Pacto, nuestra organización sindical al tiempo de denunciar esta grave situación, se declara en estado de alerta, pues estimamos que la administración, al desechar este acuerdo estratégico, pretende reactivar amenazas sobre despidos masivos y continuar ocultando serios problemas de gestión», dijeron desde la instancia que reúne a los 27 sindicatos de la minera. En esta línea apuntaron a que velarán por la defensa del empleo de los trabajadores que no han podido desempeñar normalmente sus labores por la pandemia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena