AIA llama a agilizar tramitación de concesiones en borde costero para apoyar reactivación

May 29, 2020

“El borde costero debe ser un espacio oportuno para la creación de empresas locales ligadas a las actividades que allí se desarrollan, ya que ello traerá por consecuencia más empleos”, manifestó Marko Razmilic, presidente de la gremial.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a través de su unidad estratégica Antofagasta Convention Bureau, relevó la importancia del borde costero como foco de desarrollo y reactivación económica.

Marko Razmilic, presidente de la gremial, declaró que “el borde costero debe ser un espacio oportuno para la creación de empresas locales ligadas a las actividades que allí se desarrollan, ya que ello traerá por consecuencia más empleos. Para ello necesitamos un mecanismo que simplifique y agilice el otorgamiento de concesiones marítimas. Abogamos por la creación de un mecanismo que facilite las conversaciones político-administrativas para el desarrollo de planes de uso de suelo fiscal y simplificar los trámites, ya que toma entre tres a cinco años resolver una solicitud de compra, concesión o arriendo de un terreno”.

[VEA TAMBIÉN: [+VIDEO] Gerente de Clúster Minero Antofagasta comenta el estado de Pymes regionales]

Mientras que Andrés Letelier, subdirector ejecutivo de CREO Antofagasta, destacó la oportunidad que ofrece el borde costero para que Antofagasta en su conjunto sea una ciudad mucho más atractiva para vivir, visitar e invertir, haciendo hincapié en que “tenemos que avanzar en fortalecer (la) administración del borde costero, desde donde se puede gestionar y regular de manera más efectiva la convivencia de las distintas actividades, donde se resguarde el bien común y el acceso de todos a la costa”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL