Sandvik presenta nuevo adaptador guía para Top Hammer

May 28, 2020

Sandvik Rock Tools ahora está lanzando un producto completamente nuevo para sus clientes de Top Hammer: el adaptador guía. Permite a los clientes reducir la desviación del pozo en condiciones difíciles hasta en un 50% y lograr ahorros considerables en los costos.

Una desviación significativa del pozo (> 8%) puede plantear problemas para muchas empresas de perforación de bancos que operan en condiciones de terreno difíciles, como roca blanda, terreno fracturado o con fallas, así como sobrecarga profunda. Esto a menudo resulta en una productividad reducida, riesgos de seguridad y un mayor desgaste en los aceros.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer el adaptador guía a los clientes que enfrentan problemas de desviación en sus operaciones diarias de perforación en banco. El adaptador guía les ayuda a aumentar la vida útil de su sarta de perforación y también a reducir la cantidad de barrenos perforados, así como la cantidad en de mallas de perforación necesarias», sostiene Fredrik Björk, gerente de producto de aceros de perforación Top Hammer para superficie, Sandvik Mining and Rock Technology.

El nuevo adaptador guía de Sandvik permite a los clientes lograr una mayor productividad, una mayor vida útil de la herramienta y una mayor seguridad. En última instancia, esto también puede conducir a menores costos operativos totales.

“Hemos realizado pruebas exhaustivas con nuestros clientes en todo el mundo y los resultados realmente hablan por sí mismos. Mediante el uso del adaptador guía Sandvik, nuestros clientes lograron una desviación de barreno entre el 3% y 5%, resultando en una reducción de hasta un 50%, y también aumentaron la vida útil de sus aceros de perforación hasta en un 40%. Esto realmente tiene un efecto tanto en la productividad como en la rentabilidad», expone Björk.

El adaptador guía ahora está disponible para hilo o rosca Top hammer T51 y GT60 en diferentes diámetros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required