Epiroc se adjudica orden de equipos mineros y servicio para Chuquicamata Subterránea

May 28, 2020

Pedido incluye varias unidades del cargador Scooptram de los modelos ST1030 y ST18; el equipo de perforación frontal Boomer S2; el equipo de fortificación Boltec M y el Minetruck MT65, el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo.

Epiroc Chile se adjudicó un pedido de equipos y servicios realizado por Codelco, el cual incluye cargadores, equipos de perforación frontal y fortificación, y camiones, todos dotados con soluciones de automatización, conectividad y gestión de la información.

El requerimiento incluye varios años de soporte técnico y capacitación, para su uso en el proyecto Chuquicamata Subterránea. Está valorado en más de US$20 millones y se reservó en abril pasado.

El pedido incluye varias unidades del cargador Scooptram de los modelos ST1030 y ST18; el equipo de perforación frontal Boomer S2; el equipo de fortificación Boltec M y el Minetruck MT65, el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo, indicaron desde la compañía.

[VEA TAMBIÉN EL REPORTAJE: Materiales de desgaste: Insumo base para la productividad]

Todas las máquinas estarán equipadas con soluciones 6th Sense para automatización, conectividad y gestión de la información.

Las soluciones incluyen Rig Control System de Epiroc, RCS, que prepara el equipo para la automatización y el control remoto, y el sistema Certiq, el cual permite el monitoreo inteligente del rendimiento y la productividad de la máquina en tiempo real.

La entrega de los equipos tendrá lugar a finales de este año.

Esta orden de Codelco se suma a la firma, el año pasado, de un contrato de servicio de Epiroc en la División Andina, y un pedido de equipos de la empresa contratista Zublin, para ser utilizados en el proyecto de expansión de El Teniente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena