Codelco entregó 300 kits de insumos sanitarios a personal de la Brigada Motorizada N°1 Calama

May 27, 2020

Distrito Norte realizó la donación extendiendo su apoyo a las instituciones que realizan una labor relevante durante la crisis sanitaria.

El plan de acción preventivo de Codelco “Juntos nos cuidamos” sumó nuevos beneficiarios. En este caso, las funcionarias y funcionarios de la Brigada Motorizada N°1 de Calama recibieron 300 kits de insumos sanitarios para desarrollar sus tareas y apoyar a la comunidad en el combate contra el Covid-19.

En total son cerca de 16.000 implementos los que entregó el Distrito Norte en esta oportunidad, y que consisten en mascarillas, caretas faciales con visor, alcohol y cloro gel, jabón líquido y desinfectantes, entre otros elementos de protección personal.

El objetivo de este trabajo que impulsa Codelco en conjunto con las autoridades, es apoyar la labor de diversas instituciones y organismos de salud, que en los últimos dos meses han debido extremar sus esfuerzos para proteger a la población ante la emergencia sanitaria.

Apoyo trabajo en terreno

La actividad de entrega de estos implementos se realizó en dependencias de la Brigada N°1 de Calama y en la oportunidad el Comandante de la institución, Coronel Patricio Carrillo, valoró esta ayuda que les servirá para reforzar la tarea que realizan día a día en terreno.

“Nuestro personal  tiene que estar desplegado en terreno y la ayuda que nos acaba de entregar Codelco es un gran apoyo para nosotros para prevenir que nuestro personal se enferme y así cumplir con nuestras tareas”, destacó.

En tanto, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, relevó el rol social del Ejército ante el complejo escenario que vive el país producto de la crisis por el Covid-19.

“Están haciendo un tremendo trabajo de protegernos, cuidarnos y de orientar a la población en términos de que tomen medidas y cuidados. Esto lo hacen sin mirar a quién, día y noche y por ende su exposición es mayor. Como Codelco buscamos colaborar en el óptimo desarrollo de estacas actividades y que mejor que hacerlo entregando estos kits sanitarios a las personas que están día a día trabajando para protegernos”, sostuvo.

Esta nueva entrega de elementos por parte de Codelco Distrito Norte, se suma a las realizadas la semana pasada a Bomberos, Carabineros y la PDI de Calama, lo que en su conjunto, suman un aporte cercano a los 30.000 insumos sanitarios para estas cuatro instituciones de la Provincia de El Loa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena