Sandvik ofrece solución integral para reemplazar antiguos chancadores con resortes por equipos de última generación

May 26, 2020

Su moderna línea de trituradoras de cono otorga al cliente beneficios en materia de tonelaje procesado, calidad de producto, menores costos de mantenimiento y operación, y mayor seguridad para los trabajadores. La compañía garantiza valores y condiciones de financiamiento preferenciales.

En el mercado minero de Chile y Perú opera un alto número de trituradoras de cono con resortes, que por años fueron muy populares, pero que ya están descontinuadas”, afirma Víctor Dossetto, Gerente de Negocios de Trituración y Cribado Andean & Southcone de Sandvik.

¿Qué solución ofrece la multinacional de origen sueco ante esta realidad? “Cambiar los antiguos equipos por cualquiera de los que ofrece la línea de trituradoras de cono de última generación de Sandvik, a un precio muy conveniente”, resalta el ejecutivo.

Dossetto explica que “lo que hacemos es retirar el obsoleto y reemplazarlo por uno hidráulico nuestro completamente nuevo. Y con esta trituradora moderna el cliente va a experimentar mayor confiabilidad, y observará más capacidad y una mejor calidad del producto. Lo anterior, con digitalización y conexión a la nube a través del portal MySandvik, entre otras funcionalidades”.

Oportunidad ante contingencia

El ejecutivo advierte que ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Coronavirus y que ha impactado a la economía, las empresas del sector están buscando soluciones que les permitan aumentar la capacidad productiva de sus plantas para recuperar procesamiento en el mediano plazo.

Dossetto asevera que “con nuestros equipos de última generación precisamente obtendrán mayor tonelaje y podrán aumentar su capacidad de procesamiento. Por lo que hoy desarrollamos una campaña especial para quienes quieran renovar sus antiguas trituradoras de cono con resortes, que incluye precios preferenciales y financiamiento con cero tasas de interés”.

Revela que su empresa ya está trabajando con un cliente en Chile que va a reemplazar dos antiguos equipos, con valores muy convenientes y financiamiento a tres años sin intereses.

Virtudes incomparables

Dossetto precisa que entre las ventajas de las trituradoras de cono Sandvik figura la alta reducción, en comparación con las convencionales, debido a una mayor fuerza de trituración por diámetro de manto.

“Destaco su robustez, nuevos materiales, nuevos diseños de carcasas, eliminación de soldadura en el marco principal, filtro diálisis fuera de línea y válvula electrónica de protección contra elementos no-triturables. Y como otra virtud resalto que su mantenimiento es amigable y seguro”, indica.

Recuerda que Sandvik cuenta con un taller de servicios en Santiago, donde se efectúan reparaciones menores, mayores y armado de componentes. “Son más de 2.200 m2 inaugurados en 2019, completamente disponibles para clientes de trituración de Sandvik”, sostiene.

Clientes

Dossetto asevera que sus principales clientes de su unidad de negocios dentro del país pertenecen al segmento Gran Minería, pública y privada. “Tenemos una flota activa de más de 200 trituradoras de cono en las mas variadas y severas aplicaciones mineras, que nos han permitido demostrar lo que la tecnología Sueca es capaz de hacer en favor de la eficiencia en los procesos de nuestros clientes”, dice.

Destaca que en la minería privada están presentes en faenas en la Región de Antofagasta, donde hay casos en que la totalidad de los chancadores son de su marca.

Agrega que “asimismo son nuestros clientes diversas empresas mineras en toda la zona Norte y Centro del país”.

Beneficios

Sobre los beneficios que obtienen los clientes con el update que ofrece Sandvik, Dossetto dice que “éstos se relacionan a mejoras en tonelaje, en los tiempos de parada (lo que implica menos mantenimientos y costos de operación) y mayor seguridad para los trabajadores en el armado y desarmado, al tratarse de componentes más livianos”.

“Lo más importante, además del financiamiento preferencial que recibirá el cliente, es que podrá cambiar una máquina completamente mecánica por una moderna y automatizada. Esto, con el sello de calidad del servicio Sandvik”, añade.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena