Black & Veatch Mining continúa su crecimiento en Chile

May 26, 2020

Experto global ayudará posicionando el negocio para continuar con una inmersión y crecimiento continuos.

 

Un mayor enfoque en la innovación para apoyar los objetivos de crecimiento y sostenibilidad en la industria minera hace que los clientes busquen nuevas so­luciones confiables, mientras trabajan para equilibrar las necesidades de infraestructura de agua y energía en América del Sur, una de las principales regiones comprometidas en gasto para el desarrollo minero.

En pos de satisfacer estas demandas cambian­tes, Black & Veatch, un proveedor líder de ser­vicios de ingeniería, adquisición y construcción, ha nombrado a Iain Humphreys como el nuevo Director Global de la Línea de Negocio de Agua para Minería y Líder de la oficina regional de la compañía en Santiago, Chile.

Respaldado con casi tres décadas de experien­cia en proyectos internacionales, Humphreys se une al equipo minero de Black & Veatch en un momento de mayor enfoque en el desarrollo de la minería sostenible a largo plazo en Chile.

La gestión integral del agua, los proyectos de desalinización de agua de mar y la integración de soluciones renovables, hidroeléctricas y otras soluciones de energía limpia y eficiente están ofreciendo nuevos niveles de sostenibili­dad y resiliencia, al tiempo que se adaptan a las crecientes necesidades de la industria. Hum­phreys proporcionará liderazgo y conocimiento en los proyectos mientras ayuda a posicionar el negocio para el crecimiento a futuro.

VISIÓN Y PERSPECTIVA

Humphreys aporta una sólida perspectiva global y una importante experiencia en la dirección de grandes proyectos de diseño y construcción de proyectos de aguas y aguas residuales en América del Norte, Asia y Europa. Profesional de Black & Veatch por 26 años, su experiencia abarca todo tipo de proyectos de diseño y construcción relacionados con el agua en múltiples ubicaciones en todo el mundo.

Más recientemente, fue responsable de dirigir las cuentas estratégicas de Black & Veatch en el Reino Unido, donde trabajó para integrar la gestión de activos más profundamente en la mentalidad CAPEX. Humphreys aporta expe­riencia y comprensión desde el diseño en ofici­na hasta terreno, así como una perspectiva de gestión de activos y compromiso con el cliente.

“Los clientes mineros buscan cada vez más socios que puedan proporcionar soluciones y ayudarlos a cumplir de manera segura sus ob­jetivos de sostenibilidad y negocios, al tiempo que abordan muchos de los desafíos y oportu­nidades emergentes de la actualidad”, dijo Jim Spenceley, vicepresidente senior de negocio minero de Black & Veatch. “Respaldado por una amplia experiencia y recursos globales, Black & Veatch está bien posicionado para proporcionar una completa gama de soluciones integradas de infraestructura de agua y energía en la región, y las credenciales de Iain agregan una visión profunda y experta”, agregó.

 

Black & Veatch

Torre Titanium: Avenida Isidora Goyenechea 2800 Oficina 902, Las Condes, Santiago

Teléfono: (56 2) 23224 5270 chile@bv.com  – www.bv.com

Black & Veatch opera en Santiago de Chile desde 1993 y ha entregado proyectos en Sudamérica durante más de 45 años. Nuestros 140 profesionales apoyan cada etapa del ciclo de vida del proyecto, requieren una gama completa de soluciones de infraestructura, que incluyen gestión de proyectos, ingeniería, compras, construcción y servicios de puesta en marcha.
Se han establecido con los clientes mineros relaciones sólidas y de largo plazo, lo que les ayuda a alcanzar sus objetivos financieros y de sostenibilidad al mismo tiempo que abordan muchos de los desafíos y oportunidades emergentes actuales. Nuestra amplia gama de servicios para la industria minera abarca el suministro y la gestión de agua, las energías renovables y la generación de energía convencional, distribución y transmisión de energía, almacenamiento de agua, centro de datos, telecomunicaciones y mucho más.
Hemos entregado más de 350 proyectos de infraestructura en agua, energía, petróleo y gas, telecomunicaciones en nueve países de América del Sur.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena