Black & Veatch Mining continúa su crecimiento en Chile

Experto global ayudará posicionando el negocio para continuar con una inmersión y crecimiento continuos.

 

Un mayor enfoque en la innovación para apoyar los objetivos de crecimiento y sostenibilidad en la industria minera hace que los clientes busquen nuevas so­luciones confiables, mientras trabajan para equilibrar las necesidades de infraestructura de agua y energía en América del Sur, una de las principales regiones comprometidas en gasto para el desarrollo minero.

En pos de satisfacer estas demandas cambian­tes, Black & Veatch, un proveedor líder de ser­vicios de ingeniería, adquisición y construcción, ha nombrado a Iain Humphreys como el nuevo Director Global de la Línea de Negocio de Agua para Minería y Líder de la oficina regional de la compañía en Santiago, Chile.

Respaldado con casi tres décadas de experien­cia en proyectos internacionales, Humphreys se une al equipo minero de Black & Veatch en un momento de mayor enfoque en el desarrollo de la minería sostenible a largo plazo en Chile.

La gestión integral del agua, los proyectos de desalinización de agua de mar y la integración de soluciones renovables, hidroeléctricas y otras soluciones de energía limpia y eficiente están ofreciendo nuevos niveles de sostenibili­dad y resiliencia, al tiempo que se adaptan a las crecientes necesidades de la industria. Hum­phreys proporcionará liderazgo y conocimiento en los proyectos mientras ayuda a posicionar el negocio para el crecimiento a futuro.

VISIÓN Y PERSPECTIVA

Humphreys aporta una sólida perspectiva global y una importante experiencia en la dirección de grandes proyectos de diseño y construcción de proyectos de aguas y aguas residuales en América del Norte, Asia y Europa. Profesional de Black & Veatch por 26 años, su experiencia abarca todo tipo de proyectos de diseño y construcción relacionados con el agua en múltiples ubicaciones en todo el mundo.

Más recientemente, fue responsable de dirigir las cuentas estratégicas de Black & Veatch en el Reino Unido, donde trabajó para integrar la gestión de activos más profundamente en la mentalidad CAPEX. Humphreys aporta expe­riencia y comprensión desde el diseño en ofici­na hasta terreno, así como una perspectiva de gestión de activos y compromiso con el cliente.

“Los clientes mineros buscan cada vez más socios que puedan proporcionar soluciones y ayudarlos a cumplir de manera segura sus ob­jetivos de sostenibilidad y negocios, al tiempo que abordan muchos de los desafíos y oportu­nidades emergentes de la actualidad”, dijo Jim Spenceley, vicepresidente senior de negocio minero de Black & Veatch. “Respaldado por una amplia experiencia y recursos globales, Black & Veatch está bien posicionado para proporcionar una completa gama de soluciones integradas de infraestructura de agua y energía en la región, y las credenciales de Iain agregan una visión profunda y experta”, agregó.

 

Black & Veatch

Torre Titanium: Avenida Isidora Goyenechea 2800 Oficina 902, Las Condes, Santiago

Teléfono: (56 2) 23224 5270 chile@bv.com  – www.bv.com

Comentarios

Conectate con