[+VIDEO] Gerente de Clúster Minero Antofagasta comenta el estado de Pymes regionales

En entrevista con MINERÍA CHILENA, el gerente del programa estratégico, Yuri Rojo, dio a conocer el estado actual de los proveedores mineros debido a la actual crisis sanitaria. Asimismo, se refirió a las medidas de apoyo que está tomando la organización.

Los proveedores locales buscan maneras para enfrentar la crisis del Covid-19 en forma conjunta. El Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta se dedica justamente a impulsar la cadena de valor minera a nivel regional.

El gerente de la organización, Yuri Rojoconversó con MINERÍA CHILENA explicando que actualmente la prioridad del clúster es la protección del empleo: “Ayudar a las empresas que tienen contrato con compañías mineras, que son intensivas en la generación de empleo y mejorar las condiciones para que se mantengan operativas”.

Yuri Rojo sostiene que hay que tener en cuenta los escenarios de corto, mediano y largo plazo, considerando crisis, recuperación y reactivación. En ese sentido, hace notar que para el largo plazo, Cochilco contempla US$77.000 millones en cartera de proyectos mineros hacia 2028, de los cuáles cerca de un 30% se ejecutarán en la Región de Antofagasta.

“Hoy más que nunca se necesita estar preparados para aprovechar esas oportunidades.  Es por eso que en una asociación público-privada, estamos desarrollando un portal de empleabilidad a nivel digital, con inteligencia artificial”, sostuvo el gerente de Clúster Minero Antofagasta, puntualizando que esperan concretar el proyecto en los próximos siete u ocho meses.

Asimismo, se refirió a las etapas clave para la recuperación del sector y de la relación con otros clúster a nivel nacional y latinoamericano.

Los invitamos a ver la entrevista en el siguiente video:

 

Comentarios

Conectate con