Schwager crea Política de Prevención de Covid-19

May 25, 2020

Estrategia considera el cumplimiento de todas las disposiciones de la autoridad sanitaria, la aplicación de una metodología rigurosa que vele por ese cumplimiento, la revisión de los procedimientos internos y adecuarlos en la línea de lo señalado por la autoridad sanitaria.

Schwager elaboró el documento Políticas de Prevención del Covid-19, que formaliza en su estructura organizacional las diferentes medidas que la empresa se compromete a adoptar en todo momento para enfrentar la crisis sanitaria.

“Como protagonistas de una particular crisis sanitaria mundial, que sin discriminación alguna puede afectar a cualquier persona, quienes formamos parte de este grupo humano, como trabajadores o ciudadanos, somos poderosos agentes de cambio y prevención en esta pandemia”, señala el gerente general, Dagoberto Godoy, en el documento que concentra las medidas tomadas por la organización.

Estas medidas tienen como objetivo fundamental proteger a todos los que forman parte de Schwager. Es así como consigna: “Es precisamente en este pilar, nuestros trabajadores y sus familias, que focalizamos nuestros esfuerzos por promover el autocuidado y la protección sanitaria, así como en implementar en todas las operaciones de Schwager Service las medidas que sean necesarias para proteger a nuestras personas frente a los riesgos sanitarios que conlleva el Covid-19”.

[VEA TAMBIÉN: Mantenimiento operacional y posventa: Claves para una industria bajo presión]

Dentro de las estrategias adoptadas por Schwager se encuentra el cumplimiento de todas las disposiciones de la autoridad sanitaria, la aplicación de una metodología rigurosa que vele por ese cumplimiento, la revisión de los procedimientos internos y adecuarlos en la línea de lo señalado por la autoridad sanitaria.

Por otro lado, Schwager se compromete a entregar a los trabajadores y de manera permanente, los equipos de protección personal y elementos de sanitización para los traslados y la ejecución de todas las tareas en faena. Esto sumado a mantener disponibles insumos de aseo, que aseguren la higiene de los lugares de trabajo, los mecanismos de transporte y los equipos de protección que son reutilizables. 

La información es parte importante y fundamental de la prevención, es por eso que la compañía se encuentra implementando un plan de difusión y educando en todos sus contratos sobre los factores de riesgo de contagio, sintomatología y las medidas de control correspondiente. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena