Gobierno busca simplificar tramitación de proyectos y fortalecer certeza jurídica para agilizar inversiones poscrisis sanitaria

May 25, 2020

Propuesta incluye modificaciones a la Ley de Quiebras, las que serían presentadas en las próximas dos semanas. "Esto es una estrategia que se va activando en el tiempo, en la medida que las condiciones sanitarias lo permiten", apunta el titular de la cartera, Lucas Palacios.

(El Mercurio) La pandemia del Covid-19 está generando problemas agudos en distintas dimensiones de la sociedad y la economía chilena.

Dada esta situación, el Ministerio de Economía se encuentra articulando un plan con el objetivo de retomar la actividad, tras la emergencia. «Esto es una estrategia que se va activando en el tiempo, en la medida que las condiciones sanitarias lo permiten. Entonces, por ejemplo, dentro de este plan, está la gestión de riesgos. Que tiene que ver con los protocolos sanitarios y la manera que se van aplicando, que busca cuidar a los trabajadores y  las personas en una determinada actividad económica», explica el titular de la cartera, Lucas Palacios.

La iniciativa se titula «Plan de Empalme y Activación Integral, Progresivo y Seguro para Chile», y cuenta con ocho ejes. Entre estos está la inyección de liquidez al sistema, la activación de demanda, control de riesgos, cambios a la Ley de Quiebras, la agilización de procesos de inversión, entre otros.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena