Con apoyo del Grupo CAP, programa de lectoescritura debutó en TV Educa Chile

May 22, 2020

Con un contenido estrictamente pedagógico el Programa Alfadeca, de la Fundación Sara Raier de Rassmuss, es parte de la parrilla programática de TV Educa Chile impulsada por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Con la animación de Punkrobot Studios, reconocidos por ganar un Oscar el año 2016 por “Historia de un Oso”, el Programa Alfadeca de la Fundación Sara Raier de Rassmuss –que es presidida por su hijo Juan Enrique Rassmuss-, debutó como parte del contenido educativo que Canal 13 aportará para la franja de TV Educa Chile.

El programa, que contará con 33 capítulos de 10 minutos cada uno, estará enfocado en enseñar a leer y escribir todas las letras del abecedario, sobre todo a aquellos estudiantes que actualmente no tienen una conexión a Internet ni un adulto que los guíe en su aprendizaje. Los capítulos se emitirán los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 con repetición a las 16:00 horas.

Alfadeca TV es la versión para televisión del programa de lectoescritura que realiza la Fundación Sara Raier de Rassmuss en cinco comunas de Santiago. Ante la crisis del Coronavirus y la suspensión de las clases, se realizó un programa de televisión para apoyar a esos niños que están sin clases y además sin posibilidades de tener acceso a contenidos on-line, porque no tienen internet.

“Queremos que esta contingencia no genere más desigualdad en los aprendizajes. En un año normal, el 60% de los estudiantes de 1º básico termina su año escolar sin saber leer y escribir. Esta crisis generada por el coronavirus impactará en un alza de este porcentaje. Con la valiosa colaboración de Punkrobot Studios, y el apoyo de Grupo CAP hemos puesto a disposición de la televisión abierta nuestro programa Alfadeca, que esperamos ayude a muchos hogares en este momento”, sostuvo Ricardo H.C. Evangelista, director ejecutivo de la Fundación Sara Raier de Rassmuss, sobre a las motivaciones de impulsar este proyecto televisivo.

En la misma línea, la gerente de Asuntos Corporativos de CAP, Sandra Riquelme P., expresó su satisfacción por la incorporación de la empresa en esta iniciativa: “La contingencia por la pandemia nos ha sumado nuevos desafíos, y uno de ello es lograr que miles de niños y niñas de primero y segundo básico, sin acceso a internet, puedan continuar avanzando en su proceso formativo. Aprender a leer y escribir es clave para reducir las brechas y tiene un rol fundamental en la inclusión y la equidad”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena