Minnovex resalta importancia de asegurar continuidad de la red de proveedores mineros

May 19, 2020

“Tenemos la certeza que una vez pase la crisis, la industria minera requerirá disponer de una red de proveedores sana, capaz de entregar sus productos y servicios con los mismos altos estándares de calidad previos a esta crisis”, manifestó Andrés Costa, presidente de la gremial.

Ante los diversos impactos que está generando el Covid-19 en el país, diversas compañías del sector minero han implementado una serie de acciones dirigidas a combatir la pandemia, tanto en lo referido a resguardar la seguridad y salud de sus trabajadores, como en ir en apoyo a las comunidades de las que son parte.

En ese contexto, Andrés Costa, presidente de Minnovex, valoró este esfuerzo en una columna difundida por la entidad, pero sostuvo que “son necesarias medidas más específicas que apoyen la continuidad operacional de la red de proveedores y así lograr que estos sean viables como empresas y que puedan mantener a sus trabajadores. Tenemos la certeza que una vez pase la crisis, la industria minera requerirá disponer de una red de proveedores sana, capaz de entregar sus productos y servicios con los mismos altos estándares de calidad previos a esta crisis».

En esa misma línea, el líder gremial aseveró que “creemos fundamental que las faenas mineras continúen su operación y de esta forma asegurar a Chile mayores posibilidades de superar la grave crisis económica y en un menor plazo. Es importante recordar que el Gobierno sigue permitiendo que las faenas mineras continúen operando, dada su relevancia estratégica para el país”.

[VEA TAMBIÉN: [+VIDEO]: MINERÍA CHILENA conversa con Joaquín Villarino sobre los efectos del Covid-19 en la minería]

Rol de los proveedores

Loa impactos que está generando el coronavirus en la cadena logística fue otro de los puntos abordados por Andrés Costa.

“Sabemos que las compañías mineras enfrentaran dificultades derivadas del cierre de las fronteras y por ende de disponer de insumos y mano de obra extranjera, donde tendremos que plantearnos también para el futuro cómo mejoramos el contenido local en bienes de capital y servicios intensivos en conocimiento. Es en este escenario en donde vemos que la labor que entregarán nuestras empresas, y en general los proveedores nacionales, será fundamental para la minería no se detenga. Como proveedores estamos disponibles a asumir los desafíos que esta situación de emergencia representa y entregar soluciones de altos estándares. Entendemos que somos parte del rol fundamental que la minería juega en nuestro país. Un Chile con la minería detenida sólo lo llevaría a un desastre mayor”, argumentó.

Vinculado ese objetivo, destacó que “los proveedores tecnológicos nacionales agrupados en Minnovex, como muchos otros, somos empresas que aportan gran valor a la cadena de suministro de la minería y que están comprometidos en seguir entregando sus productos y servicios y son capaces de cumplir los protocolos sanitarios que la minería requiera, aportando a la continuidad operacional de las mineras con la misma pasión y creatividad que nos los caracterizado siempre”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required