Este miércoles: webinar sobre cómo contratistas mineros pueden enfrentar efectos económicos del Covid-19

May 19, 2020

Actividad se enfocará en el manejo financiero en momentos de estrechez de liquidez, en el actual escenario donde se registran proyectos mineros detenidos y una contracción de la actividad económica.

Este miércoles 20 de mayo se llevará a cabo el webinar “Contratista Minero y Gestión Financiera”, que es organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, en colaboración con el Programa Estratégico Regional (PER) Clúster Minero de Antofagasta, operado por Corfo.

La charla abordará qué hacer en materia de manejo financiero en momentos de estrechez de liquidez, en el actual escenario donde se registran proyectos mineros detenidos y una contracción de la actividad económica. En el marco de la actividad, se verán casos reales sobre qué están haciendo algunas empresas ante estos desafíos.

[VEA TAMBIÉN: [+VIDEO]: MINERÍA CHILENA conversa con Joaquín Villarino sobre los efectos del Covid-19 en la minería]

La actividad contará con la intervención de José A. Olivares, Ph.D. en Finanzas. University of Texas at Austin, profesor Asociado y Director del MBA Antofagasta, FEN – U.Chile.

El gerente del Clúster Minero de Antofagasta, Yuri Rojo, precisó que “debemos actuar con diligencia en estos tiempos difíciles y colaborar en la entrega de data e información que es clave para el manejo financiero y la toma de decisiones de los contratistas y proveedores de la minería, especialmente los que tienen su casa matriz en la Región de Antofagasta. Este sector es estratégico porque es el que genera exponencialmente el mayor empleo regional y dinamiza la economía local”.

Mayor información sobre el webinar en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required