[+VIDEO] Sonami destaca rol del sector minero en combate al Covid-19 en Chile

May 18, 2020

“Sabemos que Chile nos necesita y que la minería no le puede fallar, por eso seguimos trabajando para mantener al país en marcha”, indicó Diego Hernández, presidente de la gremial.

Destacar la relevancia del sector minero en el combate del Covid-19 en Chile es uno de los objetivos del video denominado “La minería abraza a Chile”, elaborado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Diego Hernández, presidente de la gremial, manifestó que “estamos enfrentando lo que es probablemente la fase más dura de la pandemia por Covid-19 en Chile. Son tiempos complejos que están dañando la salud de muchos compatriotas y que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Además de las consecuencias directas, esta crisis sanitaria está impactando duramente la economía nacional y global, lo que está afectando también el mercado laboral”.

Agregó que como en otros momentos difíciles, «nuestro sector está llamado a paliar los efectos de esta crisis, no solo para mantener la economía en marcha sino para proveer flujos que permitan hacer frente a las múltiples necesidades que tiene el país”.

En esa línea, el presidente de Sonami explicó que “la minería no está exenta de las complejidades de estos tiempos, pero hemos mantenido las operaciones, extremando los cuidados e implementando estrictas medidas preventivas, porque la salud de nuestra gente es lo primero. Esta preocupación también se ha extendido a las comunidades cercanas, donde muchas empresas han estado contribuyendo a prevenir los contagios”.

 [VEA TAMBIÉN: Minería y salud en tiempos de pandemia]

Sabemos que Chile nos necesita y que la minería no le puede fallar, por eso seguimos trabajando para mantener al país en marcha. Ese compromiso es el que queremos mantener, el de cuidar a nuestra gente y nuestra actividad. Por ello, compartimos un video para reconocer a todos quienes han participado de este esfuerzo colectivo, porque entienden que el futuro depende de la minería. Porque cuidar la minería, es cuidar a Chile”, aseveró Diego Hernández.

Vea el video acá

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena