[+VIDEO]: Los preparativos y expectativas en torno a Expomin 2020 en su nueva fecha

May 18, 2020

Francisco Sotomayor, gerente de la feria, detalla el trabajo que ha implicado la postergación de la feria minera, y la gestión con miras a su realización en noviembre próximo. 

Entre los impactos que ha provocado la crisis por Covid-19 en el ámbito minero, destaca el hecho que diversos eventos sectoriales han debido ser postergados.

Tal fue el caso de la Feria Expomin 2020, uno de los principales encuentros mineros internacionales, el cual debía realizarse a fines de abril pasado. Sin embargo, ante las medidas que se han tomado debido al avance de la pandemia, fue pospuesto, definiéndose finalmente su realización entre el 9 y el 13 de noviembre próximo en Espacio Riesco.

[VEA TAMBIÉN: La trastienda tras la definición de la nueva fecha de Expomin 2020]

MINERÍA CHILENA conversó con Francisco Sotomayor, gerente de Expomin, para conocer cómo avanzan los preparativos de la feria y las expectativas para la versión de este año en su nueva fecha, junto con las medidas que están evaluando para asegurar la seguridad y salud de todos los asistentes a esta cita.

Asimismo, el ejecutivo destacó el apoyo y compromiso recibido del sector para la realización de Expomin 2020, definiéndolos como «un envión anímico para continuar» con este esfuerzo.

Revisa a continuación la entrevista:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena