Chaleco inteligente ayuda a trabajadores a prevenir el Covid-19

Los sensores y equipo que conforman el chaleco permiten medir la distancia social de contagio, que es de 1,5 m, pudiendo alertar cuando ocurren vulneraciones.

La empresa Cler, en conjunto con Entel Ocean, la unidad digital de Entel, presentaron Touch Aura, un vestuario inteligente que entrega información digital a los trabajadores de empresas de distintos rubros.

Juan Cuadrado, product manager de Touch de Entel Ocean, explicó que “estamos muy contentos con el lanzamiento de este chaleco que busca ofrecer al mercado una solución en la prevención de riesgos laborales. A través de los sensores y equipo que lo conforman podemos medir muchas variables, tales como posicionamiento global, distancias  entre equipos, temperatura, calidad del aire (gases), radiación UV, movimiento vertical y horizontal, entre otros”.

El ejecutivo destacó que uno de sus principales usos es la prevención de accidentes, asegurando las distancias mínimas entre persona y persona – máquina. “Así se puede definir las distancias de operación seguras para los trabajadores y monitorearlas mediante geocercas, y nuestro vigilante digital que administra todas las alertas y mediciones”, señaló.

En la actualidad, los encargados buscan darle mayor visibilidad al aporte de este chaleco para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus.

[VEA TAMBIÉN: Minería y salud en tiempos de pandemia]

Cuadrado explicó que “este vigilante digital también permite medir la distancia social de contagio, que es de 1,5 m, y se podría alertar cuando ocurren vulneraciones. Todas las interacciones quedan registradas, por lo que en caso de confirmar un caso Covid-19 positivo, este chaleco permite trazar todos los casos de interacciones inseguras de posibles contagiados.”

Comentarios