Dólar cierra con su cuarta caída consecutiva presionado por baja en inflación de EE.UU. y alza del cobre

May 13, 2020

El billete verde cayó $1,40 y se acerca al nivel de los $820.

(Emol) El dólar cerró este martes con su cuarta caída consecutiva, luego de contraerse en el mercado cambiario local más de $1. Con esto, se acerca cada vez más al nivel de los $820.

El billete verde culminó la sesión con un retroceso de $1,40, marcando puntas de $822,50 vendedor y $822,20 comprador. De esta forma, marca un nuevo mínimo en más de dos meses, cuando el pasado 4 de marzo cotizaba en $817.

«Continúan las caídas en el tipo de cambio», expuso el analista de mercados de XTB Latam Sebastián Espinosa, añadiendo que el dólar «ha roto finalmente el soporte en los $826 y se acerca rápidamente a la zona de los $815». «Las caídas se dan tras una depreciación del dólar a nivel internacional, ya que se ha conocido esta mañana el dato del IPC en Estados Unidos, el cual fue más bajo de los esperado», agregó.

Y continuó: «El IPC subyacente anual en el mes de abrir, fue de un 1,4%, versus el 1,7% esperado, mientras que el dato mensual reflejó una deflación de un 0,4% versus -0,2% esperado. Esto deprecia la moneda de la principal potencia económica mundial».

Por otro lado, Espinosa expuso que «tras alcanzar máximos desde la caída de marzo, el precio del cobre nuevamente cae, depreciándose cerca de un 0,5% hoy y acumulando cerca de un 1,5% desde los máximos». «Técnicamente es esperable que el dólar se siga acercando a los $815, teniendo soporte en los $808-$815», recalcó, y acotó que «de perder esta zona, el tipo de cambio podría llegar a los $800 (…). Si vemos rebotes en los soportes anteriormente descritos, lo más probable es que el tipo de cambio se sitúe por encima de los $830 y se acerque nuevamente a los $850, en búsqueda de nuevos máximos, entendiendo el contexto actual».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena