x

Curso online analizará beneficios y oportunidades de la valorización energética de residuos

En la instancia formativa se tocarán tópicos como los fundamentos, tecnología, procesos, limpieza y aprovechamiento del gas biodigestado.

Durante el mes de junio, el Grupo Tecnología llevará a cabo en formato online el curso “Valorización Energética: Biogás de los Desechos”, el cual será dictado en su segunda edición este año, y que entre sus objetivos se encuentra posibilitar el avance hacia alternativas que disminuyan los costos operativos en las empresas, bajo el escenario económico mundial, aprovechando al máximo los recursos disponibles, mientras se impacta positivamente el ambiente.

Guillermo Montúfar, relator del curso, explica que “este programa presenta los fundamentos de la producción de biogás: Desde las operaciones y etapas, hasta la tecnología. Biología, Química, Ingeniería de Procesos… lo que necesita saber para su proyecto de biogás y valoración energética de los residuos, sean estos sólidos o líquidos”.

El programa, de 20 horas de duración, se impartirá en formato online vía streaming (digital con transmisión en directo), con acceso internacional, lo cual -sostienen los organizadores- promete enriquecer significativamente el aprendizaje con la experiencia de diferentes realidades.

De manera adicional, junto con el curso, que será dictado el 4, 5, 8, y 9 de Junio, de 8:30 a 13:00 horas, los asistentes podrán contar con un programa de asesoría digital personalizada a sus propias necesidades, previo o posterior al curso, para resolver aspectos de implementación en sus propios sistemas de generación de biogás como fuente energética, en los tópicos cubiertos en el curso.

Para solicitar más información, es posible escribir a los mails seminarios@solucionesgtec.com o guillermo@solucionesgtec.com , contactar el celular +56 9 7568 8511, o bien ingresar al link del curso

Comentarios

Conectate con