x

Minera Candelaria contribuye con $2.000 millones a red de salud de Atacama

“En Candelaria estamos implementando y continuamos desarrollando planes de acción enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, familias y comunidades para prevenir la propagación del virus”, afirmó Phil Brumit, presidente de la minera,

Minera Candelaria anunció que hará una contribución de $2.000 millones a la red de salud de Atacama, recursos que serán utilizados en los diferentes planes y programas con los cuales la autoridad regional enfrenta los efectos del Covid-19.

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, agradeció a Minera Candelaria, destacando que “estos equipos e insumos permitirán potenciar nuestro Plan de Acción de Coronavirus que estamos desarrollando como Servicio de Salud, gracias a la entrega y profesionalismo de cada uno de nuestros funcionarios. Estamos en días complejos como Región de Atacama, por ello, la importancia de seguir trabajando juntos, aunando gestiones y recursos, que permitan continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad”.

Por su parte, Phil Brumit, presidente de Minera Candelaria, expresó que “nuestro objetivo es contribuir de manera significativa a los programas que el Gobierno desarrolla para enfrentar esta pandemia de Covid-19. Estamos muy contentos de poder hacer este aporte en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras de Minera Candelaria y de nuestros socios principales Lundin Mining y Sumitomo. En Candelaria estamos implementando y continuamos desarrollando planes de acción enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, familias y comunidades para prevenir la propagación del virus”.

[VEA TAMBIÉN: Aprimin entregó primeras 50 cápsulas de protección para personal médico]

Como parte del acuerdo, Minera Candelaria pondrá a disposición un grupo de profesionales que ayudarán en la compra de los materiales, equipos e insumos requeridos por la autoridad regional.

Comentarios

Conectate con