Sergio Jarpa seguirá liderando Voces Mineras A.G.

May 11, 2020

Se integran a la mesa los socios Juanita Galaz, como secretaria, y Elías Arze, como director.

La asociación gremial Voces Mineras finalizó el proceso de renovación de su directiva para el periodo mayo 2020-abril 2022.

En reunión on line, y por votación unánime, los socios directores electos resolvieron la conformación de la mesa directiva, que quedó constituida por: Sergio Jarpa como presidente; Iván Violic, vicepresidente; Juanita Galaz, secretaria; Carlos Vega, tesorero; María Isabel González, directora; y Elías Arze, director.

De esta forma y luego de obtener la primera mayoría de votos, el ingeniero en Minas y socio fundador de Voces Mineras, Sergio Jarpa, seguirá a la cabeza del gremio. El ejecutivo es actualmente CEO de Marubeni Copper Holdings y, entre otros cargos, ha ejercido como vicepresidente Corporativo de Codelco Norte y vicepresidente del Consejo Minero.

Se integran como nuevos miembros de la directiva Juanita Galaz, ingeniero civil de Minas, socia fundadora de la consultora Myma y directora de Enami, desde 2018; además del ingeniero civil Elías Arze, quien fuera presidente del Instituto de Ingenieros de Chile y de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería.

En tanto, María Isabel González, gerente general de la consultora Energética, pidió no seguir como vicepresidenta debido a su elección como VP en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), pero se mantiene como directora de Voces Mineras.

La vicepresidencia de la asociación será ocupada por el ingeniero civil Iván Violic, socio y consultor senior de Downing Teal Chile. Mientras que Carlos Vega, ingeniero civil de Minas, fundador y socio principal de DGA Min Ltda., continuará a cargo de la tesorería de la agrupación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena