Comisión Minera desarrolló webinar sobre estimación de reservas minerales

May 8, 2020

En la actividad se analizó la aplicación de los estándares internacionales, como base para explicar los principios de materialidad, transparencia y competencia en la presentación de informes técnicos en la estimación de reservas.  

 

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras realizó su primer taller online (Webinar), denominado “Las Mejores Prácticas en Estimación de Reservas Minerales bajo Estándares Internacionales”, que tuvo como objetivo conceptualizar y aplicar los estándares internacionales, como base para explicar los principios de materialidad, transparencia y competencia en la presentación de informes técnicos en la estimación de reservas minerales.

Es así como se analizaron tópicos relativos a: aplicar los requerimientos de estándares de buenas prácticas al proceso de conversión de los recursos a reservas minerales del proyecto minero; explorar los criterios de clasificación y confianza; y compartir experiencias y evitar errores de aplicación.

El taller contó con la participación como relator de Juan Pablo González, ingeniero Civil en Minas, MBA, MAusIMM (CP), Consultor Principal en  Recursos y Reservas de Geomine Associates; abordándose temas asociados con la generación de un informe público que contenga información regida por las normas internacionales, tales como US SEC, JORC, NI 43-101 y CH 20235 (Chile).

El enfoque estuvo en: Qué informar, cómo informar, dónde colocar la información clave, lo que debe (y no debe) ser incluido, y qué declaraciones claves son requeridas.

El próximo Taller Online, sobre “Análisis de la Normativa para Recursos y Reservas Minerales”, se realizará el 26 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.

[VEA TAMBIÉN: [+Video] MINERÍA CHILENA transmitió en vivo foro online de EY y Cesco]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL