Comisión Minera desarrolló webinar sobre estimación de reservas minerales

En la actividad se analizó la aplicación de los estándares internacionales, como base para explicar los principios de materialidad, transparencia y competencia en la presentación de informes técnicos en la estimación de reservas.  

 

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras realizó su primer taller online (Webinar), denominado “Las Mejores Prácticas en Estimación de Reservas Minerales bajo Estándares Internacionales”, que tuvo como objetivo conceptualizar y aplicar los estándares internacionales, como base para explicar los principios de materialidad, transparencia y competencia en la presentación de informes técnicos en la estimación de reservas minerales.

Es así como se analizaron tópicos relativos a: aplicar los requerimientos de estándares de buenas prácticas al proceso de conversión de los recursos a reservas minerales del proyecto minero; explorar los criterios de clasificación y confianza; y compartir experiencias y evitar errores de aplicación.

El taller contó con la participación como relator de Juan Pablo González, ingeniero Civil en Minas, MBA, MAusIMM (CP), Consultor Principal en  Recursos y Reservas de Geomine Associates; abordándose temas asociados con la generación de un informe público que contenga información regida por las normas internacionales, tales como US SEC, JORC, NI 43-101 y CH 20235 (Chile).

El enfoque estuvo en: Qué informar, cómo informar, dónde colocar la información clave, lo que debe (y no debe) ser incluido, y qué declaraciones claves son requeridas.

El próximo Taller Online, sobre “Análisis de la Normativa para Recursos y Reservas Minerales”, se realizará el 26 de mayo de 9:00 a 12:00 horas.

[VEA TAMBIÉN: [+Video] MINERÍA CHILENA transmitió en vivo foro online de EY y Cesco]

Comentarios

Conectate con