Ministro Prokurica destaca acciones de Minera Valle Central para resguardar a trabajadores y mantenerse operativa

May 7, 2020

"Esta es una empresa que se ha tomado el tema en serio con los dirigentes sindicales y con los trabajadores", destacó el titular de Minería.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, constató en terreno las acciones impulsadas por Minera Valle Central para proteger la salud de los más de 800 trabajadores y mantener cero contagios al interior de la faena -que extrae cobre y molibdeno desde los tranques de El Teniente-, que es la prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El secretario de Estado señaló que “esta es una empresa que se ha tomado el tema en serio con los dirigentes sindicales y con los trabajadores, para que ellos puedan continuar. Es un ejemplo por seguir, ya que de esto depende la continuidad de muchas de las faenas. Por eso, a nombre del Presidente Sebastián Piñera, hemos querido saludarlos y pedirles que continúen, esta y otras empresas de la minería chilena, tomando medidas para proteger la vida y salud de sus trabajadores. Además, para que haya continuidad en la industria, porque la minería es extraordinariamente necesaria para que el Estado de Chile pueda cumplir con los compromisos que ha tomado con el país”.

En tanto, el gerente general de Minera Valle Central, Christian Cáceres, explicó que “hemos seguido todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y, adicionalmente, establecimos un Comité de Emergencia Covid que funciona todos los días y se encarga de revisar cómo va cambiando la situación del país. Las principales iniciativas están enfocadas al autocuidado, hemos mejorado las comunicaciones y medidas de higiene, nos hemos preocupado de separar a la gente, cambiamos los sistemas de turno, implementamos teletrabajo y aplicamos un sinnúmero de medidas que van en línea con la emergencia, con muy buenos resultados”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores, Jeremías Pérez, se refirió a los aportes que han realizado los colaboradores para evitar los contagios por Coronavirus. “El compromiso de los trabajadores es que la empresa siga operando y por ende se hizo un cambio de turno de 7×7, que ha dado resultados, pero no solamente aquí en el trabajo, sino también en tiempos de descanso”, concluyó.

Minera Valle Central se suma a otras faenas del rubro que, afortunadamente, tampoco cuentan con contagios debido a la activación de protocolos de resguardo de los trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena