x

Gobierno realiza encuesta para identificar necesidades de información logística en comercio exterior

Bárbara Matamala, directora de Sicex Chile del Ministerio de Hacienda, comentó que “es muy relevante la colaboración interministerial para lograr que las estadísticas de comercio exterior se consoliden en una sola base de datos”.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la realización del Barómetro de Logística de Comercio Exterior de Chile, una encuesta que busca recopilar información acerca de las necesidades que tienen los actores relacionados a esta área.

Las subsecretarías de Transportes y Hacienda, junto al Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex) y el Servicio Nacional de Aduanas, se encuentran desarrollando el proyecto IDEA (Información, Datos y Estadística de Comercio Exterior), una iniciativa que integrará y convertirá datos aislados, desconectados y no estructurados, en información coherente y vinculada, con visualizaciones interactivas que estarán a disposición de los usuarios a partir de 2021.

Una de las áreas clave del proyecto es la relacionada con la identificación de las necesidades de información que tienen las empresas que participan en la logística de comercio exterior (Comex), para lo cual se ha creado esta encuesta en línea, la que podrán responder todos los actores vinculados a esta área, tanto del mundo público como privado y la academia, durante mayo.

[VEA TAMBIÉN: Exportando bienes y servicios: Nuevos mercados para proveedores mineros]

Los resultados principales serán compartidos en el sitio web www.observatoriologistico.cl

Bárbara Matamala, directora de Sicex Chile del Ministerio de Hacienda, comentó que “es muy relevante la colaboración interministerial para lograr que las estadísticas de comercio exterior se consoliden en una sola base de datos. Como Sicex podemos aportar, entre otras cosas, con información acerca de qué productos exportamos o importamos, qué servicio público realiza las autorizaciones correspondientes para la entrada y salida de mercancías, hacia y desde qué país, y en qué tiempos, lo que agrega gran valor al proyecto IDEA”.

Comentarios

Conectate con