Gobierno actualiza protocolo para autorización de desplazamiento en industria minera

May 7, 2020

Autorización aplicará para las faenas mineras ubicadas en localidades con restricciones, y trabajadores que se encuentren o deban atravesar comunas en cuarentena o con cordones sanitarios para llegar a sus puestos de trabajo.

La Cámara Chilena Australiana de Comercio A.G. (Auscham) preparó un informativo respecto a la  actualización que el Ministerio de Minería realizó al protocolo para la Solicitud de Autorización de Desplazamiento para la Industria Minera.

En el documento se detalla que la autorización se podrá solicitar cuando actualmente:

(i) las faenas mineras se encuentren en comunas en cuarentena o con cordones sanitarios,

(ii) los trabajadores estén domiciliados en comunas en cuarentena o con cordones sanitarios, y/o

(iii) los trabajadores para llegar a sus puestos de trabajo deban atravesar comunas en cuarentena o con cordones sanitarios.

Para estos efectos, las empresas deberán enviar una solicitud vía correo electrónico con la información de los trabajadores respecto de los cuales se está solicitando la autorización, procedimiento que es detallado en el protocolo respectivo.

[VEA TAMBIÉN: Minería y salud en tiempos de pandemia]

Para autorizaciones relacionadas para el desplazamiento de trabajadores dentro o hacia la Región de Antofagasta, deberá explícitamente señalarse dicha situación.

Las solicitudes se tramitarán en un plazo de 72 horas en días hábiles; a menos que se solicite fundadamente un plazo diferente, que no podrá ser menor a 48 horas en días hábiles.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena