Cat presenta nueva generación de pala hidráulica

De acuerdo con la empresa, la pala hidráulica para minería Cat 6060 presenta múltiples mejoras de diseño y nuevos componentes que incrementan el rendimiento de la máquina, la durabilidad, la facilidad de servicio y la comodidad del operador.

Cat next generation 6060 hydraulic shovel in pit

El fabricante CAT presenta su nueva pala mecánica CAT 6060. De acuerdo con  la compañía, el modelo posee motores actualizados, sistemas hidráulicos optimizados, estructuras y tren de rodaje de servicio pesado, electrónica Cat y una cabina de última generación. La nueva pala también está completamente integrada en los sistemas de soporte de productos Caterpillar para brindar servicios eficientes de sus distribuidores.

La pala de minería de clase de 600 toneladas tiene una carga útil de cucharón de aproximadamente 61 toneladas a 67 toneladas por pasada en configuraciones de pala frontal y retroexcavadora.

Los motores Twin Cat 3512E están optimizados para un alto rendimiento, operación eficiente de combustible y mayor durabilidad, según la empresa.

Para América del Norte, los motores están equipados con un sistema de control de emisiones de catalizador de oxidación diésel sin mantenimiento, no usan líquido de escape diésel (DEF) y cumplen con las regulaciones finales de la EPA Tier 4 de Estados Unidos.

El diseño actualizado del motor -precisan- aumenta la confiabilidad y extiende el tiempo entre revisiones en un 10%. El motor y el sistema hidráulico optimizados permiten una eficiencia de combustible de 10% a 15% mejor en comparación con el modelo de pala frontal anterior, y 3% a 5% mayor para la configuración de la retroexcavadora. Para un mantenimiento reducido, los intervalos de cambio de aceite y filtro del motor se duplican a 1.000 horas.

Las actualizaciones estructurales, del tren de rodaje y del anillo de giro ayudan a maximizar el tiempo de actividad y la productividad, y a reducir el costo por tonelada. Para aumentar la longevidad, el tren de rodaje Cat presenta rodillos y cadenas de servicio pesado, junto con un sistema revisado de tensión de la cadena.

Cabina

La pala Cat 6060 cuenta con una nueva cabina y estación de operador de última generación con amplia visibilidad, proporcionada por la gran ventana del piso y el parabrisas expansivo y las ventanas laterales.

El asiento del operador con amortiguación neumática se puede calentar y ventilar. Tiene joysticks integrados y es multi-ajustable para ofrecer una ergonomía óptima.

 

Comentarios