Reporte Anual del Consejo Minero aborda rol de la gremial en pro del desarrollo sectorial

Publicación detalla las diversas acciones que llevó a cabo la organización, en áreas como el relacionamiento, desarrollo normativo y técnico.

Ya se encuentra disponible el Reporte Anual 2019 del Consejo Minero, publicación que por segundo año es distribuido solamente en un formato digital, y que recopila las acciones y gestiones más importantes que ha desarrollado la gran minería del país a través de su asociación gremial.

En el documento se detalla, por ejemplo, el trabajo que se llevó a cabo con el fin de apoyar la elaboración y la mejora de diversos proyectos de ley e iniciativas de normas administrativas; la realización de más de 174 reuniones con autoridades, vinculadas a ámbitos como los regulatorios u otros; la participación activa en 43 mesas de trabajo con el Gobierno y con terceros; y la elaboración de una serie de documentos técnicos, en áreas como el capital humano y la gestión.

En la publicación, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo de la entidad, destaca que este 2020 “se ha estrenado con grandes dificultades, por la expansión del coronavirus. Teniendo como prioridad el resguardo de la salud de la población, prácticamente todas las actividades del país se han visto afectadas, entre ellas la minería. En este contexto, nuestro trabajo se ha enfocado en preservar una razonable continuidad operacional de las faenas mineras, para que cuando este flagelo retroceda, podamos retomar rápida y sólidamente una senda de mayor crecimiento, aporte al país y sintonía con los chilenos”.

[VEA TAMBIÉN: Joaquín Villarino: Tenemos el gran desafío de que se conozca más la minería]

Comentarios

Conectate con