Pese a restricciones por Covid-19, Imacec minero creció 0,8% en marzo

May 4, 2020

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica de dicho mes cayó 3,5%, siendo las actividades más afectadas las de servicios y comercio.

El Banco Central dio a conocer que, de acuerdo con información preliminar, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2020 cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2019.

No obstante, la entidad destacó que el Imacec minero creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%. Este último se vio afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19.

[VEA TAMBIÉN: INE: Índice de Producción Minera presentó incremento interanual de 2,3% en marzo]

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero disminuyeron 1,6% y 6,1%, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena