Orica completó adquisición mayoritaria en peruana Exsa

La compañía australiana Orica confirmó la finalización de compra de acciones en Breca Soluciones de Voladura S.A.C., y sus acciones asociadas en Exsa S.A., que en conjunto representan 83,5% del total de acciones de dicha empresa.

Orica confirmó la consolidación de compra de acciones en Breca Soluciones de Voladura S.A.C., y sus acciones asociadas en Exsa S.A., que en conjunto representan 83,5% del total de dicha compañía.

El acuerdo de compra había sido anunciado anteriormente, el 19 de febrero pasado, advirtiendo una inversión de US$203 millones sin deudas ni dividendos por paga. Se estima que las sinergias entre las compañías alcanzarán los US$18 millones.

Lea también: [Orica adquiere empresa peruana de explosivos Exsa]

El director ejecutivo y CEO de Orica, Alberto Calderón, expresó su satisfacción por la aprobación de la operación por parte del regulador peruano: “Estamos muy contentos y entusiasmados de haber completado la compra de Exsa. Gracias a esta adquisición, Orica se convertirá en el principal actor de Perú, consolidará su posición en América Latina y podrá abastecer a toda América, desde Canadá hasta Chile”.

Por su parte, el presidente de Orica Latinoamérica, Germán Morales, sostuvo que “la fusión permite ofrecer mejores productos y servicios a todos los clientes, porque la unión de ambas empresas posibilita rescatar las mejores prácticas y potenciar la cadena de abastecimiento”.

La adquisición permitirá sumar una nueva planta de producción de sistemas de iniciación, que cuenta con tecnología de punta. Dicha infraestructura, ubicada en Lurín, tiene una capacidad que no está siendo utilizada en la actualidad. Con la integración de ambas empresas, esta planta será clave para abastecer a todo el continente americano.

Próximamente, Orica realizará Ofertas Públicas (de Adquisición y de Exclusión de Acciones Comunes y de Exclusión y Redención de Acciones de Inversión) sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Mercado de Valores – SMV- conforme a la legislación y prácticas del mercado peruano a los otros accionistas comunes y de inversión de Exsa respecto del capital accionario  (capital social y cuenta acciones de inversión) restante del 16,5% en la compañía, esperando completar el proceso de ofertas públicas antes de finalizar el año calendario 2020, indicaron.

Comentarios