Más de 400 conductores y personal fueron inoculados contra la influenza en dependencias del Puerto Antofagasta

May 4, 2020

Campaña se replicará en las comunas de Mejillones y Calama, beneficiando a otros mil trabajadores.

Un total de 423 transportistas de carga de Antofagasta recibieron, durante este lunes, la vacuna contra la influenza. El operativo, que se realizó en dependencias del Puerto de Antofagasta, permite reforzar las medidas de prevención y cuidado de la población establecidas por la autoridad sanitaria, ante el importante aumento de contagio del CoVid-19 en la región.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atofagasta,  Juan Enrique Jara, aclaró que “se vacunarán en el proceso 1.258 transportistas, comenzando este 4 de mayo, en Puerto Antofagasta, luego continuará Calama y, posteriormente, Mejillones, en coordinación con distintos grupos, gremios y empresas de transportistas de la Región de Antofagasta”.

Carlos Escobar, gerente general de EPA, sostuvo que “desde Puerto Antofagasta, no dudamos en facilitar las instalaciones del Sitio Cero para llevar a cabo este operativo, considerando que es una medida vital que contribuye al cuidado y prevención de enfermedades, más aún, en este periodo de contingencia, por la pandemia del coronavirus, acción que también se condice con nuestros lineamientos sobre bienestar, tanto para nuestros colaboradores como para la comunidad, en general».

Dentro de los gremios que fueron beneficiados con la vacuna contra la influenza destacan las asociaciones gremiales de Mujeres del Transporte, Transportes de Antofagasta, Regional de Transportistas de Antofagasta, de Camiones La Portada y también de Camiones Aljibes, además de la Asociación Gremial de Transportes.

Campaña de vacunación contra a influenza

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena