Mineras reducen en 7.500 personas sus dotaciones en la Región de Antofagasta por emergencia del Covid-19

El plan de contingencia de las cuatro divisiones de Codelco, que redujo en un 30% sus contratistas y suspendió su proyecto Mina Chuquicamata subterránea, sumado al cierre de Minera El Abra, impactan en la densidad de trabajadores.

(El Mercurio de Calama) Los planes de contingencia contra la propagación del Covid-19 que ha implementado Codelco y las cuatro divisiones que integran su distrito norte, sumado a la decisión de Minera El Abra de cerrar sus operaciones desde este lunes como parte del nuevo plan minero de Freeport-McMoRan, han reducido las dotaciones mineras en la zona en cerca de 7.500 personas.

Entre los esfuerzos de Codelco se considera la suspensión de las obras remanentes del proyecto Mina Chuquicamata subterránea, informada el miércoles 25 de marzo, en práctica desde el 3 de abril y por espacio de 15 días que ya fueron extendidos.

Construcción que hoy mantiene sólo personal acotado, para resguardar la seguridad de las instalaciones y los equipos. Esta medida, según detalló la cuprífera, significó la salida de al menos 2.500 contratistas de la división.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Comentarios

Conectate con